domingo, 27 de febrero de 2011



















Santiago Toste
SANTA CRUZ DE TENERIFE


Que el espectador vea sin intermediarios la creación de una obra de arte. Ésa es la filosofía de Arterias visuales, la experiencia que acoge hasta el 10 de abril TEA Tenerife Espacio de las Artes. La propuesta reúne a diez creadores en siete proyectos. Y como de lo que se trata es de que no haya distancia entre artista y público, este periódico tuvo la oportunidad de hablar con siete de sus artífices.

Miguel Soler trabaja en Basado en hechos reales, que consiste "en elaborar trailersficticios de películas con imágenes de los informativos televisivos". Así, se trata de "tergiversar lo tergiversado en los medios de comunicación".

Rayco Márquez y Javier Corzo realizan Theatrum Pictorium, que "recrea un cuadro de gabinete del siglo XVIII -apunta Márquez-, con imágenes de la historia del arte; crea nuevos relatos con microrrelatos y aborda el tema de la reproducción ".

Élida Dorta, junto a Dea-Woon Kang y Rafael Pinillos, integra Colectivo Red, que fusiona la danza, la imagen proyectada y la música para crear una performance "que se llamará -apunta Dorta- Secuencias de interior".

Violeta Caldrés ofrece con Halal Love Haram una "visión positiva de las relaciones entre oriente y occidente, de una manera íntima". Y para ello usa el dibujo, la ironía y el humor.

Con Entre miodesopsias y fotoxias, Juana Fortuny propone dos instalaciones "para provocar una emoción, a la que dé paso la reflexión". La fragilidad de la tela, la levedad de algunas piezas cobran protagonismo. Lars Behrendt trabaja en La posibilidad de una isla, obra que consiste en crear la maqueta de un territorio insular con las aportaciones del público e integrando en ese diálogo aspectos como la arquitectura, la poesía o el arte.

Por último, José Cabrera y su Natural Born Window invitan al espectador a mirar, cual voyeur, escenas de la vida cotidiana, y a experimentar sensaciones a partir de las imágenes grabadas con una cámara de video convencional desde el interior de TEA.


http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/8698/

No hay comentarios:

Publicar un comentario